Tipos

-Trastorno depresivo mayor:
 
Se da en el paciente que tiene uno o más episodios  depresivos mayores. Este tipo de trastorno conlleva un declive del estado e ánimo, bajada de peso y fuertes insomnios al menos durante dos semanas. El trastorno depresivo mayor es más común en mujeres adultas y no es muy frecuente entre los adolescentes o niños.
 
 
-Trastorno distímico:
 
Este trastorno tiene lugar entre las personas que tienen una situación anímica muy triste durante como mínimo dos años. Suelen padecer insomnio, falta de concentración y alteraciones en la comida. Se calcula que el 4% de las personas han padecido este trastorno y no se sabe porqué, pero es más común en las mujeres.
 
 
-El trastorno ciclomítico:
 
Es  un trastrorno del estado de ánimo caracterizada por la presencia de múltiples episodios de ánimo y energía elevados junto con episodios  de depresión leve .
El trastorno ciclotímico lo tiene el 0.4-1 % de la población mundial, suele ser un desorden crónico, que puede llegar a durar muchos años e incluso toda una vida.
 
 
-Trastorno afectivo estacional:
 
Es un trastorno emocional cíclico que ocurre durante la estación de invierno al no recibir la suficiente luz solar. Lo padecen los habitantes de los países cuya latitud es elevada y provoca una depresión mayor que puede dar lugar a la muerte. Sin embargo está comprobado que se puede curar al exponer al enfermo una exposición continua de fluorescente que emiten luz de gama completa.
 
 
-Depresión bipolar:
 
El trastorno bipolar es una grave enfermedad del cerebro. También se llama enfermedad maníaco-depresiva. 
Los que sufren esta enfermedad a veces se sienten muy felices y “animados” y mucho más activos que de costumbre (manía) Y, a veces, los que sufren del trastorno bipolar se sienten muy tristes y “deprimidos” y son mucho menos activos. 

Registro en eventos

Por favor, rellena los siguientes campos: